PROGRAMA DE FAMILIAS GUARDIANAS
Con el objetivo de darle a nuestros Australian Labradoodle la mejor vida posible y de expandir nuestro programa de crianza, hemos implementado el programa de familias guardianas lo cual nos asegura que todos nuestros reproductores crezcan felices y se críen como un miembro de la familia en un entorno rodeado de amor; donde los perros viven con sus familias y nosotros conservamos los derechos de reproducción, cuando terminen su carrera como reproductores, serán esterilizados o castrados y todos los derechos serán transferidos a las familias.
Este es un programa que se fundamenta en la confianza dado que tendrán en sus familias un reproductor/a y se deben cumplir los siguientes requerimientos:
-
La familia cubre los gastos cotidianos: alimentación, veterinario, tratamientos antipulgas, desparasitaciones, vacunas, grooming etc.
-
Nosotros cubriremos cualquier gasto relacionado con el tema reproductivo y camadas.
-
Sólo podrá ser cruzado/a con perros del Criadero Frank on the Road.
-
Cuando cumpla un año, le estaremos realizando los exámenes de salud que nos exigen el ALCA (Australian Labradoodle Club of America) y WALA (Worldwide Australian Labradoodle Association) para que pueda registrarse como reproductor/a del criadero, si aprueba todos exámenes entrará a hacer parte del programa. Los costos de los exámenes corren por cuenta del criadero.
-
En el momento en que termine su carrera como reproductor/a llevaremos a cabo la esterilización o castración. Los costos correspondientes a la cirugía corren por cuenta nuestra y los medicamentos, insumos o accesorios los asumirá la familia.
-
Mantendremos una comunicación constante con el propósito de estar enterados sobre cualquier asunto relacionado con la cachorro/a.
-
Deben proporcionar una alimentación balanceada la cual debe ser aprobada por nosotros.
-
Deben tener siempre al día vacunas, desparacitaciones y tratamientos antipulgas y garrapatas.
Hembra
-
Por lo general una hembra realiza ciclos entre 6 y 9 meses, a partir de su tercer celo o año y medio de vida empezará su carrera como reproductora siempre y cuando haya pasado todos los exámenes de salud.
-
Deben comunicarnos cuando entre en celo, es muy importante que sean precisos con esta información y sepan identificar los ciclos, nosotros les enseñaremos cómo identificarlos.
-
No debe estar en contacto con machos diferentes a los del criadero en el momento en el que esté en celo.
-
Cuando vayamos a realizar las montas, les estaremos avisando con anticipación las fechas en que nos la llevaremos con nosotros. El tiempo que la tendremos con nosotros será aproximadamente de una semana.
-
Durante el embarazo estará con su familia guardiana y dos semanas antes del parto se quedará con nosotros. A partir de ese momento, nosotros nos haremos cargo de su cuidado y el de sus cachorros. Esto será aproximadamente durante 2 meses.
-
El periodo de gestación dura dos meses.
-
Tendremos entre 4 y 5 camadas y luego procederemos a la esterilización.
-
Nosotros nos haremos cargo de la alimentación y cuidado de ella y de sus cachorros durante la etapa de crianza.
Macho
-
Su carrera como reproductor empezará cuando tenga un año y haya pasado todos los exámenes genéticos.
-
Cuando vayamos a realizar las montas, les estaremos avisando con anticipación las fechas en que nos lo llevaremos. El tiempo que lo tendremos con nosotros será aproximadamente de una semana.
-
Cuando termine su carrera como reproductor (entre los 5 y 8 años) procederemos a la castración.
Beneficios
-
La familia guardiana recibe el cachorro que consideramos que tiene las mejores características (tanto físicas como de temperamento) de la raza Australian Labradoodle.
-
Realizaremos y cubriremos todos los exámenes de salud para cumplir con los mas altos estándares de crianza sin implicar ningún costo para la familia.
-
Hembras:
- reciben el cachorro gratis y a partir de la segunda camada reciben una bonificación de 1.200 dólares por cada camada en la que sea mamá, siempre y cuando el número de cachorros paridos sea superior a 5.
-
Machos:
- Opción 1: pagan el precio normal del cachorro y recibirán una bonificación de 300 dólares por cada camada en la que sea el reproductor, siempre y cuando el número de cachorros paridos sea superior a 5.
- Opción 2: reciben el cachorro gratis.